Avance en la construcción del Nuevo Parque Comercial Vinalopó
Teis inmersa en negociaciones con los operadores que estarán presentes en el nuevo parque comercial.
Tras veinte años de espera, se ha reactivado el proyecto de edificación del sector E-37 de Elche ubicado al sur de la ciudad, entre el barrio de El Pla y la carretera de Matola, en virtud de la aprobación del proyecto de urbanización y reparcelación de este sector por parte del Ayuntamiento. La reactivación del alzamiento de este gran sector, de 101.395 metros cuadrados representa para Teis un avance en la construcción de la nueva zona comercial de 30.000 metros cuadrados que tiene previsto construir en marzo de 2023.
La construcción de la nueva zona comercial que finalizará en el segundo semestre de 2024 en el plazo de un año contará con una edificabilidad de 16.600 metros cuadrados de techo, y dispondrá además de una zona de aparcamiento de 520 plazas para vehículos aproximadamente.
Actualmente la empresa está inmersa en el proceso de negociación con posibles operadores de grandes superficies de alimentación, restauración y otras cadenas dedicadas al sector de la perfumería, hogar y cosmética que ya están interesados en el arrendamiento del espacio comercial disponible. En breve los acuerdos serán firmados y se procederá al comienzo de la construcción.
Paralelamente, el ayuntamiento ya trabaja para dar impulso al desarrollo de la nueva zona residencial del proyecto, que se encuentra actualmente en reparcelación, y que constará de hasta 700 viviendas en cuatro grandes manzanas cuya construcción se espera comience en septiembre.